Las Campanas Lyrics & Tabs by Carlos Gardel
Las Campanas
guitar chords lyrics
Las campanas (vals)
Letra y música de Planquette, Robert Jean J.
Músico y compositor francés del siglo pasado. Nació en París el 31 de marzo de 1848 y allí falleció el 28 de enero de 1903. Con la música del vals serenata de su opereta "La Campanas de Corneville" (Les Cloches de Corneville), Carlos Gardel en castellano grabó "Las Campanas". El disco no aclara a quién pertenece esta letra.
Vals (10) 25 de marzo de 1922 (1922)
Número de la prueba matriz de la casa grabadora 758 Nº de orden de publicación o de grabación de la primera aparición del título: 101. Nº secuencial de grabación: 107
Número de serie del disco original 18048 Lado B. Duración 02'30" Existe otra obra de Gardel con este número (Las campanas y ¿Dónde estará?)
Gardel acompañado por las guitarras de José "el negro" Ricardo, "primera guitarra" quien empezó en 1916; permaneció 13 años con Gardel y se desvinculó de él en mayo de 1929 en forma abrupta, ya que resolvió retornar a Buenos Aires y Guillermo Desiderio Barbieri, la "segunda guitarra", el "Negro" Barbieri era el más antiguo guitarrista cuando se produjo el accidente en Medellín (donde murió). Se había incorporado en 1921, cuando aún Gardel actuaba en dúo con Razzano. Gardel lo llamaba "el Barba", fue descubierto en la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, en el transcurso de una gira del dúo Gardel-Razzano por el interior de la Argentina.
Tema: Sin clasificación posible.
De mi existencia
con los albores
de tus rigores
la suerte va.
Gozar me hizo
todo en el mundo
del mar profundo
Gozar me hizo
todo en el mundo
del mar profundo
la inmensidad.
Cuando las olas
rugen sin calma
abren el alma
del bien.
Del horizonte
del ancho espacio
es el palacio
que habita Dios.
Así he vivido
desde la cuna
de la fortuna
tras del placer.
Hasta que un día
en mi camino
puso el destino
a una mujer.
Sobre las olas
del manso río
su cuerpo frío
flotando vi.
Y entre las sombras
desvanecidas
al dar la vida
toda perdí.
Falsos recuerdos
por vez postrera
mi vida entera
tras de ella irá.
No vuelva a verte,
prenda adorada,
que tu mirada